viernes, octubre 10, 2008

caldito de queso


Cuando en mi rancho hay amenaza de huracán la población se lanza por las compras de pánico, lo básico: comida enlatada, agua embotellada, pan bimbo, pilas, veladoras, y uno que otro compra raidiolito, etece, etece, en mi familia, después de asegurar lo anterior mencionado, lo que nunca debe faltar es:


· Papas
· Queso regional
· Sopa de coditos
· Cebolla
· Tomate
· Chile verde


Y es que con estos ingredientes se hace un caldito de queso (yomi yomi), he de mencionar que la familia se junta en la casa de una de mis tías y ahí pasamos el tiempo de chubacano (comiendo el caldito queso). Ya mis tías saben de mi debilidad hacia tal alimento, y por eso cuando lo hacen me llaman pa’ que esté presente en la repartición del caldito, oh si!


Dicho alimento es tan codiciado que ha sido causa de una que otra riña. En algún momento de mi vida viví en casa de asistencia con doña Rose, en la paz. En una ocasión hizo caldito de queso para la comida (estaba bien bueno!!!) y para la cena había sobrado un plato, ¡¡¡¡SOLO UNO!!!! Ya le había echado el ojo en la tarde, y pensé, en la noche le daremos cran al caldito, pero no contaba con que a miss “S” también se le había antojado, es que el par de amigas son medio Hartisitas, jojojojojojojoj……..


Y en un descuido miss “S” me dio bajón con el caldito de queso, lo que ocasionó una pequeña disputa entre las dos entrañables amigas, pero a pesar del tiempo, la distancia y un plato de caldito de queso, dama de la noche y miss “S” siguen siendo las mejores amigas.


Norbert: te estamos esperando con los ingredientes listos y una ollota.

3 comentarios:

Garnacher dijo...

Ah qué ricoo!!!
Hace mucho que no como de caldo de queso.

Pero me quedan dos dudas sobre la receta:
¿Le ponon sopa de coditos?
¿No le ponen leche?

Y sí, por una comida se desatan guerras.

la cachora dijo...

pues aca en mi rancho lo hacen con sopita de codito y sin leche, ya se me antojo!!!!!!!! como norbert no quiso llegar, es mas casi ni llovio, me quede con ganas!! tendre que hacer caldito de queso party, oh si!!!

Anónimo dijo...

PS PS YO TAMBIEN QUIERO SOPA DE QUESO Y AKA SI LLEVA QUESO Y SIN CODITOS JEJEJE COMO DEBE DE SER PSN

JAJAJA TENDRE QUE PROPONER EN EL MENU DE MAÑANA SOPA DE CODITO, SI QUE SI JEJEJEJE Y PS AHI ME INVITAS A LA PARTY HEEE